La web de Mercadona ha pasado de ser en 2017 “una mierda” en palabras de Juan Roig – con pérdidas y varios intentos de mejora sin éxito -, a pisar el acelerador con el negocio online y volverse rentable tras la remodelación de su página web y sus nuevos centros de distribución para las ventas en su súper digital (‘las colmenas’). Es una remodelación que ha empezado por Valencia y está dando el salto a otras partes de España. ¿Cómo han dado la vuelta a sus procesos online para apoyar el cambio de modelo de negocio? ¿Qué ha tenido que ver las filosofías y herramientas de design thinking, lean y agile? De la mano de su Director de Ingeniería, Fernando Díaz, conoceremos cómo han replanteado la cultura de Mercadona Tech, en qué referencias y métodos se han apoyado, cómo encaja dentro del gigante de Mercadona y qué aprendizajes ha habido con otras partes del negocio. Además, aprovecharemos para aclarar conceptos como design thinking, lean y agile para los que es su primera toma de contacto.
Agenda
17:00 Bienvenida e introducción
17:10 – 17:50 Conversación con Fernando
17:50 – 18:20 Preguntas de los asistentes
18:20 Cierre
18:30 Fin
Formato:
- Tipo: entrevista/charla moderada
- Lugar: Las Naves
- Streaming online: en el canal Youtube de Las Naves, no hay que registrarse y podéis acceder directamente con este enlace directo.
Debido a las recomendaciones sanitarias por COVID, el evento será online sin asistencia de público.
Nota: Para obtener últimas informaciones sobre cambios apúntate al grupo de meetup asociado al proyecto.
Sobre Mercadona Tech
Mercadona Tech es el proyecto de ventas por internet de la principal cadena de distribución española Mercadona. Del equipo inicial de una veintena de personas de hace 3 años han pasado a medio millar de empleados, y de tener pérdidas por importe de treinta millones anuales a ser rentables.
Sobre Fernando
Líder de equipos de desarrollo, actualmente vendiendo lechugas en Mercadona Tech, anteriormente moviendo cajas en eBay. Ha recorrido el mundo creando y escalando equipos de desarrollo de producto que practican eXtreme Programming. Fernando es un entusiasta del continous delivery y del proceso iterativo en ingeniería del software, desarrollo de producto y negocio.
—
Redes sociales de Fernando Díaz
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/fernando-diaz-garrido/
Twitter: @fdiazgarrido